72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

OPPO anuncia los ganadores de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Desing Awards

La marca de dispositivos inteligentes celebra con estos premios la innovación y la creatividad en el diseño del nuevo factor de forma de su primer teléfono plegable tipo flip lanzado en Europa, el OPPO Find N2 Flip.

OPPO ha anunciado los ganadores de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Desing Awards, que celebran la innovación y la creatividad en el diseño del nuevo factor de forma de su primer teléfono plegable tipo flip lanzado en Europa, el OPPO Find N2 Flip.

La marca de dispositivos inteligentes ha concedido a los galardonados un premio en metálico de hasta 7.500 euros y un OPPO Find N2 Flip a cada uno.

«Parece ciencia ficción ver las primeras demostraciones tecnológicas de pantallas plegables convertidas en productos en el mercado, y esa idea resume por qué el diseño es tan importante», afirma Thomas Chamberlain-Keen, artista conceptual e ilustrador en la industria de los juegos, que se convierte en el ganador del Gran Premio.

Para Chamberlain-Keen, «los avances tecnológicos ya no carecen de rumbo, sino que siempre empujan para hacer realidad esos sueños de ciencia ficción».

Los premios han contado con 350 propuestas creativas de diez países, entre las que se incluyen fondos de pantalla estáticos y dinámicos, así como conceptos de diseño de la pantalla exterior del OPPO Find N2 Flip.

Libre creatividad

La filosofía de diseño de OPPO se centra en crear grandes experiencias de producto que los usuarios disfruten, y el OPPO Find N2 Flip no es una excepción. Su elegante diseño, su bisagra de flexión intuitiva y fácil de usar, y su gran sensación de comodidad en la mano, hacen que destaque en el mercado. En particular, la gran pantalla exterior es el lienzo perfecto para que los diseñadores den rienda suelta a su creatividad.

«En OPPO, el diseño no consiste sólo en crear productos atractivos. Se trata de crear experiencias que se integren perfectamente en la vida de las personas y mejoren sus rutinas diarias. Desde los materiales que utilizamos hasta la ergonomía de nuestros dispositivos, cada aspecto de nuestro proceso de diseño está impulsado por una búsqueda incesante de la excelencia y un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros usuarios», explica Vita Hsu, directora de creatividad de marca de OPPO Europa.

Oportunidad para los jóvenes creativos

Para la celebración de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design, la compañía ha colaborado con dos prestigiosas instituciones académicas, NABA, Nuova Accademia di Belle Art, y UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, para llegar a los talentos emergentes, ya que las universidades albergan a jóvenes comunidades internacionales y son centros globales de cultura.

David Pérez Medina, profesor y director del máster de Diseño Gráfico de la UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, forma parte del jurado de expertos que ha seleccionado a los ganadores: “Ha sido un verdadero honor participar como jurado en este concurso de OPPO. Estoy encantado de que se premie a los jóvenes talentos a nivel europeo. Mi más sincero agradecimiento a OPPO por mostrar tanta sensibilidad y generosidad hacia las generaciones más jóvenes».

Además de conectar con los jóvenes diseñadores, OPPO se esfuerza por seguir siendo relevante para sus usuarios y fomenta un diálogo abierto. Por ello, el ganador de un premio especial, el Premio Favorito de la Comunidad, se decidió a través de la cuenta de Instagram @OPPO.Europe, lo que permitió a todos los usuarios votar por su diseño favorito.

Obra ganadora de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Desing Awards.

Apuesta por el joven talento

No es la primera vez que OPPO colabora con universidades para promover a jóvenes talentos. La compañía también ha puesto en marcha iniciativas como Futureproof, una oportunidad para que los estudiantes universitarios obtengan fotos profesionales gratuitas que les ayuden a impulsar sus carreras. Con la propuesta de marca «Inspiration Ahead», OPPO sigue nutriendo a la próxima generación en campos como el diseño, fomentando sus nuevas perspectivas e ideas innovadoras.

«En OPPO, reconocemos plenamente el ilimitado potencial de los jóvenes y prometedores creativos. Nos preocupamos profundamente por su poder para transformar el mundo; nutriendo el talento, podemos crear un futuro más brillante para todos», comenta Eliza Li, CMO de OPPO Europa.

OPPO & Qeeboo, la unión de la tecnología y el diseño

OPPO y Qeeboo comparten el mismo objetivo: inspirar y despertar emociones, imaginación y creatividad en las personas a través del diseño. Con esta motivación, la colaboración da lugar a cuatro fundas pop diseñadas para realzar las características distintivas del OPPO Find N2 Flip, con los diseños característicos y vibrantes de Qeeboo, como el azul real de Kong, símbolo de familia y protección; el amarillo azafrán del cactus Saguaro, representación de fuerza y perseverancia; el verde neón de Rabbit, elemento de amor y buena suerte; y, por último, el naranja de Scottie, una fiel mascota que es el acompañante perfecto.

De esta manera, las fundas de Qeeboo elevan la experiencia del OPPO Find N2 Flip, que ya es única debido a las innovadoras características del dispositivo, haciéndolo aún más icónico y convirtiéndose en el marco perfecto para la única pantalla externa.

Artículos relacionados