El New York City Football Club (NYCFC) ha seleccionado a la firma estadounidense de arquitectura HOK y a Turner Construction Company, empresa del grupo ACS, que preside Florentino Pérez, como contratista general para diseñar y construir el primer gran estadio de fútbol de la gran manzana. Hasta ahora, el equipo de la ciudad había jugado sus partidos en recintos menores o en estadios de fútbol americano.

El conjunto del proyecto está valorado en 780 millones de dólares, (unos 709 millones de euros), y el lugar elegido para llevar a cabo el estadio será Willets Point, un barrio industrial en el distrito de Queens. El objetivo es que el equipo de fútbol pueda jugar en este estadio a partir de la temporada del 2027.

“El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del club de un estadio de 25.000 localidades (asientos) de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad. NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada”, ha señalado un comunicado el New York City Football Club recogido por EL PAÍS.

EL director ejecutivo del Club, Brad Sims, se ha mostrado «muy emocionado de anunciar a los encargados de construir su «nuevo hogar». «Está claro que HOK y Turner son los socios adecuados para llevar nuestra visión de un estadio de clase mundial que se integre en la comunidad local», ha subrayado.

Turner ha trabajado en muchas de las grandes instalaciones deportivas del mundo, incluidos el estadio TQL, el estadio SoFi, el campo Lower.com, el Golden 1 Center, el estadio Yankee, el Madison Square Garden, el estadio Levi’s y el Intuit Dome.