Ducati, compañía italiana del grupo Volkswagen, ha facturado 1.089 millones de euros en 2022, lo que supone un 24% más que el ejercicio anterior cuando registró una cifra de 878 millones.

Durante el anuncio de los resultados de la marca, Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, se ha mostrado muy satisfecho: “Por primera vez en nuestra historia, superamos la barrera de las 60.000 motos y de los mil millones de euros en ingresos”.

El beneficio operativo también marca récord: alcanza los 109 millones de euros, un 77% más que en 2021 cuando se apuntó 61 millones y, en consecuencia, el nivel de rentabilidad también aumentó, alcanzando el 10%.

Con el porfolio de modelos más amplio de su historia, matriculó 61.562 Ducati en todo el mundo, un 3,6% más que en 2021, a rebufo del doblete de títulos en los circuitos: MotoGP y el mundial de Superbikes.

A finales de 2022, Ducati tenía 821 puntos de venta repartidos en los 96 mercados en los que está presente, tras sumar Brunei, Ecuador, El Salvador y Mongolia.