Grupo Gallo se suma por primera vez a las ‘24 Horas de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’ con el objetivo de acercar ‘Ta-Tung’ al público joven. Para ello, la compañía plantea un doble reto a los estudiantes de los más de 50 centros de FP de toda España que participan en esta iniciativa: cómo dar a conocer la marca entre un colectivo que no ve la televisión tradicional y qué mejoras introducirían en la propuesta gastronómica que la marca ofrece actualmente.

La comida asiática es una opción habitual entre los jóvenes cuando salen a hacer comidas fuera de casa y Grupo Gallo quiere que esta preferencia salga de los restaurantes y genere nuevos hábitos de consumo de comida asiática en otros entornos, como por ejemplo en el hogar.

Para conseguirlo, la compañía busca alternativas innovadoras que conecten directamente con la mente de los jóvenes consumidores y Gallo propone que sean ellos mismos los que marquen el camino que la marca debería seguir.

Con la participación en este proyecto, Grupo Gallo señaló que refuerza “su apuesta por el ‘design thinking’ como metodología innovadora que le permite poner en el centro las preferencias del consumidor”.

Para Samuel Amorós, director de Ingeniería de la compañía, “nuestra participación en este evento nos permite demostrar que Gallo abraza la innovación desde una perspectiva transversal e integral y que lo hace, además, valorando todo aquello que puede aportar la creatividad de las mentes jóvenes”.

El reto que la compañía lanza al exterior es, también, un desafío interno a la hora de incorporar las propuestas que planteen los jóvenes e integrarlas en el plan de innovación de ‘Ta-Tung’; es decir, poner en marcha todo el proceso para su materialización.

“La innovación es inherente a nuestra razón de ser; es uno salvo que forma parte de nuestro ADN y que se ha ido fomentando a lo largo de los más de 75 años de nuestra historia. Anhelamos nuevas y emocionadas formas de innovar para mantenernos en la vanguardia de la alimentación, anticipándonos a las preferencias de los consumidores y los jóvenes tienen mucho que decir”, explicó Noemí García, directora de Marketing y Comunicacón de la compañía.

MARATÓN DE 24 HORAS

Más de 1.300 personas entre alumnos y 250 docentes de más de 50 institutos de FP de toda España y Portugal se han inscrito en la cuarta edición de las ‘24h de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’, un acontecimiento organizado y financiado por el Departamento de Educación de la Generalitat y por CaixaBank Dualitza.

Empresas líderes de distintos sectores ya han confirmado la participación en este certamen, que se plantea como un maratón de 24 horas de innovación. Durante su celebración, y a lo largo de 24 horas, el talento de los alumnos de FP resolverá 24 retos de grandes empresas -entre los cuales se cuenta el planteado por Grupo Gallo- que presentarán sus necesidades.

Esta cuarta edición se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo y acogerá estudiantes de institutos inscritos de localidades como Barcelona, León, Sant Boi de Llobregat, Lleida, Catellbisbal, Terrassa, Girona, Mislata (Valencia), Bigastro (Alicante), Agramunt, Premià de Mar, Olesa de Montserrat, Cambrils, Móstoles, Aveiro (Portugal), Sant Joan d’Alacant o Guissona.