Producto, servicio y sentimiento de familia son los pilares sobre los que se asienta la filosofía del Grupo Urrechu, uno de los grandes referentes del panorama hostelero de Madrid que en la actualidad cuenta con siete restaurantes, cada uno de ellos con su propia identidad y personalidad que gira en torno a los tres valores que consideran fundamentales.
La primera apertura del Grupo tuvo lugar en diciembre de 2002 con el restaurante Urrechu Zoco, situado en Pozuelo de Alarcón. Después llegaron otras: El Cielo de Urrechu (Pozuelo de Alarcón, 2012), A’Kangas (La Moraleja, 2014), Urrechu Velázquez (Madrid centro, 2017) y La Guisandera de Piñera (Madrid centro, 2020).
A todos ellos se suma una incorporación muy relevante, cuando en 2021 se logró la adquisición del restaurante Zalacaín y del catering UZalacaín. Este mítico restaurante madrileño, pionero en España en alzarse con tres estrellas Michelin, reabría de la mano de sus nuevos propietarios afrontando una nueva era, pero manteniendo a todo el equipo de la etapa anterior, reconduciendo su atmósfera y decoración y ofreciendo una propuesta gastronómica que ha recuperado sus clásicos para devolver al restaurante a sus mejores momentos.
Tras casi dos años desde su reapertura, Zalacaín es todo un caso de éxito y ha logrado fidelizar su clientela de siempre y, también, abrirse a un nuevo público.
Tras los diez últimos años en los que el foco ha sido la expansión, el Grupo Urrechu se encuentra ahora en una fase de asentamiento de todas sus unidades de negocio, entre las que suma más de 200 empleados.
Más de 30.000 clientes mensuales
Se trata de una empresa española, con capital nacional y cuyo crecimiento es orgánico, estando siempre atentos a las oportunidades que puede ofrecer el mercado. En total, por todos sus restaurantes pasan cada mes más de 30.000 clientes.
Para Luis Manuel Marrón, director de operaciones del Grupo Urrechu, la clave de su éxito es que “ofrecemos un tipo de gastronomía que no cansa, que siempre apetece, una apuesta segura para el comensal. El valor que le damos al servicio en sala, a la bodega y al producto hacen el resto”. Y añade: “el público más joven valora cada vez más el servicio en sala”.
El Grupo Urrechu apuesta por la nueva hostelería clásica, la hostelería de toda la vida traída al siglo XXI. Así, su perfil de cliente es, de manera generalizada, ejecutivos que durante la semana utilizan sus espacios para encuentros de trabajo y que vuelven durante el fin de semana para disfrutar con sus familias.
Producto de primera calidad
El producto de primera calidad es la base de la propuesta gastronómica de todos los espacios que son propiedad del grupo, teniendo muy en cuenta la temporalidad y los productores y distribuidores que ofrecen una calidad suprema.
Asimismo, el servicio y la experiencia en sala son otros dos pilares estratégicos en los que se pone mucho esfuerzo para lograr que el comensal viva una experiencia impecable y que recuerde con entusiasmo.
La familia es otro de los puntos más fuertes, creando un vínculo muy especial entre todo su equipo y la clientela que visita tras visita a sus restaurantes acaba fidelizándose.
UZalacaín
Grupo Urrechu se posiciona también como proveedor de los servicios de catering en eventos de lujo a través de su marca UZalacaín, con la que logra crear experiencias exclusivas en sus instalaciones –ubicadas en la prestigiosa urbanización La Finca en Madrid–, así como fuera de ellas, tanto en el segmento de eventos corporativos y de empresa como el de lifestyle.
Algunos de sus casos de éxito más recientes son el haber sido seleccionados como empresa de catering VIP de la Madrid Horse Week o la Longines Global Champions Tour, además de estar presentes en numerosos eventos privados que han organizado en sus espectaculares espacios para diferentes empresas del Ibex 35.