La firma de alta joyería y relojería Rabat elevó sus ventas un 25% en 2022, hasta alcanzar los 132 millones de euros. El negocio goza de buena salud y rentabilidad, situando su beneficio bruto en 12 millones de euros.

La compañía ha precisado que el año pasado apostó por trabajar de la mano de las marcas estratégicas para establecer con ellas alianzas y así poder desarrollar una estrategia de crecimiento conjunto.

El ejercicio realizado ha sido el de reestructurar y ampliar la superficie dedicada a marcas estratégicas en sus tiendas e inaugurar tres boutiques monomarca. El resultado de estas alianzas y partners ha llevado a la concentración en un 30% menos de marcas el 80% de la facturación total.

Por lo que respecta a las joyas Rabat, el crecimiento respecto al 2021 ha sido del 32% y del 56% si se compara con el 2019, año previo a la pandemia.

Rabat ha recordado que desde 1977 trabaja en una estrategia de fidelización del cliente nacional, construyendo una relación personal y un vínculo que perdure en el tiempo. La consolidación de éste ha sido uno de los objetivos del pasado año y lo ha logrado creciendo hasta el 72% la cuota del cliente nacional.

Por otro lado, Rabat también ha reforzado su plantilla tras haber contratado a 32 empleados, lo que supone un 17% respecto al año anterior, sumando 216 personas.

Respecto a 2023, la firma de alta joyería encara este ejercicio con el objetivo de seguir su crecimiento a doble dígito. Además, prevé ampliar o adecuar las boutiques de Barcelona, Valencia, Tarragona y Madrid, continuar con la apertura de boutiques monomarca, así como ampliar sus servicios corporativos para seguir con su política de excelencia en el servicio y el cliente, para lo que estima invertir 15 millones de euros.