Valentina Zenere se ha unido a POWER para llevar su carrera a lo más alto. La agencia de talentos se centrará en todo lo relacionado con la parte digital –campañas, imagen, editorial…– de su trayectoria; mientras que la parte de booking y representación de su carrera como actriz la mantiene Paloma Juanes.

Desde POWER han apostado por su perfil además de por su talento «porque creemos que tiene una imagen y personalidad que va a aportar muchas cosas positivas dentro de la agencia y queremos ser las personas que la acompañemos durante este camino», asegura la firma.

Zenere (Buenos Aires; 15 de enero de 1997) es una actriz, cantante y modelo argentina que se dio a conocer en 2010 por interpretar a Alai Inchausti en la cuarta temporada de la telenovela juvenil argentina Casi ángeles, producida por Cris Morena.

Al año siguiente obtuvo una participación especial como Jessica Cervantes en Los Únicos, la telecomedia de Pol-ka Producciones.

Entre 2013 y 2014 formó parte del elenco secundario de la serie de televisión juvenil Aliados, nuevamente bajo producción de Cris Morena.

Primer papel antagónico en 2016

La intérprete alcanzó más notoriedad en 2016 cuando obtuvo su primer papel antagónico en Soy Luna, la serie juvenil de televisión de Disney Channel Latinoamérica.

En dicha serie interpretó durante tres temporadas a Ámbar Smith, una chica guapa, talentosa y caprichosa que no se deja acaparar por nadie. Compartió créditos mayoritariamente con Karol Sevilla, Michael Ronda y Ruggero Pasquarelli, entre otros, con quienes grabó discos con la música del programa y realizó espectáculos teatrales en Argentina y Latinoamérica.

Su personaje como Ámbar Smith le dio fama internacional y obtuvo el premio a ‘Villana favorita’ en las tres ediciones de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards en México, Colombia y Argentina.

Tal fue el éxito que obtuvo en Soy Luna, que, tras la finalización de la serie, en 2019, Zenere retomó brevemente su personaje como Ámbar Smith para realizar un crossover en la segunda temporada de Juacas, serie original de Disney Channel Brasil.

Nuevos proyectos en España

La actriz se trasladó a España en 2020 para continuar con su carrera y se unió al elenco de Las chicas del cable, serie de Netflix, para dar vida a Camila Salvador en la última temporada.

Este año participa en la serie de Netflix Élite, cuya próxima temporada se estrena el 18 de noviembre, donde interpreta a Isadora Artiñán.

Asimismo, Zenere ha lanzado su carrera como cantante y compositora este 2022, estrenándose con un tema llamado Cero Coma.