FCA Bank firma un acuerdo con BMC TRUCKS para ofrecer servicios financieros en España. (Foto: FCA Bank)

FCA Bank ha alcanzado un acuerdo para ofrecer sus innovadores servicios financieros a BMC TRUCKS, importador en España del conocido constructor de vehículos industriales BMC, con más de cincuenta años de historia y presencia en más de ochenta países.

Así pues, la entidad financiera da un paso más en su camino de diversificación y expansión al firmar esta nueva alianza estratégica en el sector de los vehículos industriales pesados.

Para aprovechar su potencialidad, las dos compañías unirán sus fuerzas para asistir conjuntamente a la edición 2022 de la FIAA, la feria de autobuses más importante del sector, en España y Portugal, lo que supondrá la primera aparición en público después de haber alcanzado el acuerdo.

La colaboración, firmada por la delegación española de FCA Bank, incluye toda la gama de productos nuevos y de segunda mano del distribuidor, desde las tractoras hasta los camiones de mercancías para larga distancia y todos los vehículos destinados a la construcción y los autobuses. Los autobuses, en particular, representan una alternativa desarrollada con una visión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, convirtiendo a BMC en un socio estratégico para FCA Bank en su apuesta por una movilidad con menos emisiones.

Según el acuerdo con BMC, operativo desde septiembre de 2022 hasta diciembre de 2026, el banco proporcionará una amplia gama de sus soluciones financieras para clientes finales (financiación, leasing y leasing con valor residual) y distribuidores (venta mayorista para Nuevos, Usados y Demo), ampliando y fomentando su papel como actor principal en la movilidad industrial. 

“La alianza con BMC TRUCKS nos posiciona como partner financiero de una firma muy dinámica e innovadora en el sector de los vehículos pesados y reafirma el trabajo que estamos desarrollando para entrar progresivamente en todos los segmentos del mercado”, asegura Antonio Elia, Country Manager de FCA Bank en España.

El directivo subraya que este acuerdo recién firmado “nos permite expandir nuestra presencia en el sector de los vehículos pesados, poniendo a disposición de distribuidores y clientes finales, productos de financiación en línea con las actuales exigencias del mercado”.