Ouigo, el operador low fare de trenes de alta velocidad en España, comenzará a operar este viernes, 7 de octubre, la ruta Madrid-Valencia con cinco frecuencias (10 trayectos) diarias y una oferta semanal de 35.630 plazas.

La filial de la francesa SNCF tenía planeado en un primer momento ofrecer tres frecuencias diarias entre estas dos ciudades, pero solicitó un permiso a Adif para elevar la oferta hasta las cinco que ahora pone a disposición de los viajeros.

En total, Ouigo pone a la venta 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023.

Así pues, la firma ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará este viernes.

Los trayectos, que parten desde nueve euros en el marco de su objetivo de democratizar la alta velocidad, estarán a la venta tanto en la web como en la app de Ouigo.

«Hace poco más de un año llegamos a España con un único objetivo: abrir las puertas de la alta velocidad a todos los bolsillos. A partir de ahora casi 100.000 personas a la semana podrán disfrutar de nuestras tarifas bajas, acercándonos al triple de la oferta con la que empezamos nuestras operaciones», ha destacado el director Comercial y de Marketing de Ouigo, Federico Pareja.

Casi 3 millones de viajeros en menos de dos años

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

En el marco de la estrategia de Ouigo de extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día. Posteriormente, Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía con cinco idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.