Forbes Summit Reinventing nació para analizar el panorama empresarial, político y mediático nacional con el objetivo de desvelar los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos como país. Tal ha sido el éxito de este encuentro que FORBES está llevando el formato a diferentes ciudades españolas para tratar desde un punto de vista más centralizado las preocupaciones en materia económica de cada una de estas regiones.

Tras su paso por Extremadura a finales de 2021 y por Madrid el pasado mes de marzo, llega a Bilbao el próximo 28 de septiembre. No te lo pierdas y ¡apúntate aquí!

En la I edición de Forbes Summit Reinventing Euskadi llevaremos a primer plano de la actualidad los proyectos de la comunidad. Daremos voz a las instituciones, al tejido empresarial y a los posibles inversores.

La bienvenida la dará Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, y la jornada estará inaugurada por Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco. Tras los discursos de apertura, Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco, hablará sobre la situación actual de la región.

La primera mesa debate dedicada a la salud, estará formada por Rafael Bengoa, codirector de The Institute for Health and Strategy (SI-Health); Javier García, CEO de Viralgen; Asier Albizu, CEO de Biolan; y Joseba Vidorreta, director de Quirónsalud en el País Vasco, y contará con Marian Ibarrondo, directora de Investigación e innovación sanitaria, como moderadora.

A continuación se abordarán los temas relacionados con el sector energético. Para ello, Daniel Entrialgo, subdirector de FORBES, charlará con Nuria Gisbert, directora del CIC Energigune.

Tras la pausa, Juan Tomás Hernani, CEO de Satlantis; Arrate Olaiz, directora de IBARMIA, y Izaskun Pérez, directora del Sector Público, Banca y Seguros y Miembro del Comité de Dirección de SAP España, repasarán los avances y retos de la industria vasca, y contarán con Borja Sémper, director de relaciones institucionales de EY, como moderador.

Por otra parte, Rosario Casero, directora general de Negocios del ICO; Zenón Vázquez, director general de Elkargi y Enrique Sáez, consejero delegado de Fineco, se centrarán en la diversificación financiera y contarán con Pablo Sanz, socio responsable de la zona norte en EY, como moderador.

Por último, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, harán un repaso de todas las conclusiones de esta I edición de Forbes Summit Reinventing Euskadi. ¿Te lo vas a perder?