La compañía tecnológica Salesforce, especializada en ‘software’ de relaciones con clientes (CRM), cerró el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado en julio de 2022, con un beneficio de 68 millones de dólares (68 millones de euros), lo que supone un descenso del 87,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos entre mayo y julio fueron de 7.720 millones de dólares (7.721,9 millones de euros), un 21,8% más. La mayoría de la facturación procedió de las suscripciones y los servicios de ayuda a los clientes, que se situó en 7.134 millones de dólares (7.135,7 millones de euros), un 20,8% más. Los ingresos por servicios profesionales fueron de 577 millones de dólares (577,4 millones de euros), un 35,4% más.

Los costes asociados a los ingresos fueron de 2.127 millones de dólares (2.127,5 millones de euros), un 31,9% más, mientras que los gastos operativos trimestrales fueron de 5.400 millones de dólares (5.401,3 millones de euros), un 22,9% más.

En el conjunto de los primeros seis meses de su año fiscal, Salesforce se anotó unos beneficios netos de 96 millones (96 millones de euros), una caída del 90,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación, de su lado, avanzó un 23%, hasta 15.131 millones (15.134,6 millones de euros).