Douglas ha incrementado sus ventas un 28,9% entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para la empresa, en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 830 millones de euros, según informó la firma germana, cuyas pérdidas en el trimestre disminuyeron un 28,2%, hasta 56,8 millones.
De este modo, la cadena destacó que, en cifras comparables, las ventas del tercer trimestre se situaron un 21% por encima de las contabilizadas en el mismo trimestre antes de la pandemia de Covid-19.
En concreto, las ventas de Douglas en las tiendas físicas durante el trimestre alcanzaron los 554 millones de euros, un 47,5% más que un año antes y un 66,5% más en cifras comparables, superando así en un 2% las ventas en tienda en cifras comparables antes de la pandemia.
De su lado, los ingresos del comercio electrónico de Douglas entre abril y junio sumaron 276 millones de euros, un 5,3% más que un año antes, aunque un 2,9% menos en datos comparables. El peso de las ventas ‘online’ en los ingresos de la cadena bajó desde el 40,7% al 33,4%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Douglas en el tercer trimestre fue de 64 millones de euros, frente a los 24 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
«Hemos logrado ganancias significativas tanto en ventas como en rentabilidad. Estamos viendo un claro aumento en la demanda en nuestro negocio de tiendas físicas junto con ventas sostenidas a un alto nivel de comercio electrónico», declaró la consejera delegada de Douglas, Tina Müller, para quien la combinación de un negocio de tiendas revitalizado y un sólido comercio electrónico hace a la compañía «más fuerte que antes de la pandemia».
Reducción de pérdidas
En los nueve primeros meses de su año fiscal, Douglas contabilizó pérdidas netas de 77,1 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 139,9 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas de la cadena en nueve meses sumaron 2.840 millones de euros, un 20% más en cifras absolutas y un 27,2% más en datos comparables, incluyendo un crecimiento del 37,6% de las ventas en tiendas, hasta 1.890 millones, mientras que las ventas del comercio electrónico cayeron un 2,3%, hasta 952 millones.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, la facturación a través del canal electrónico de ventas representó el 33,5% del total de la compañía, por debajo del 41,2% del mismo periodo del ejercicio anterior.
De su lado, el Ebitda ajustado de Douglas en nueve meses se situó en 280 millones de euros, un 44,5% más que los 194 millones contabilizados un año antes.