Amancio Ortega.

El fundador de InditexAmancio Ortega, desembarca en el sector logístico estadounidense con la compra de una plataforma de FedEx en la localidad de Menomonee Falls (Wisconsin) por 35 millones de dólares (unos 34,2 millones de euros).

El empresario gallego habría firmado el mes pasado el contrato de compra de esta nave logística a través de Pontegadea, su holding inmobiliario, según publica El Confidencial.

La plataforma, vendida por una filial del grupo Realty Income Corp, con sede en San Diego, tiene una superficie de 30,5 acres (en torno a 12.000 metros cuadrados).

Esta operación sigue la línea de diversificación que Pontegadea ha tomado el último año, en el que ha comprado un rascacielos en el corazón financiero de Manhattan (Estados Unidos) por unos 500 millones de dólares (en torno a 499 millones de euros).

Asimismo, el pasado mes de julio se conocía que Enagás había incorporado en el accionariado de su filial Enagás Renovable al vehículo inversor del hombre más rico de España, que adquiría un 5% del capital social.

Al cierre del pasado ejercicio, último con cifras oficiales, la valoración de la cartera inmobiliaria de Pontegadea ascendió a 15.264 millones de euros, frente a los 14.075 millones de euros de 2020 y los 15.163 millones de 2019.