Santander y BBVA aceleran la captación de clientes en el conjunto de sus mercados y cierran el primer semestre con un total de 242 millones de particulares y empresas, de los que 156,9 millones los concentra el banco presidido por Ana Botín y los 85,1 millones restantes el dirigido por Carlos Torres.

Desde finales de 2021, las dos entidades financieras han sumado 6,9 millones de usuarios, lo que supone un incremento próximo al 3%, según publica Expansión.

En concreto, Santander ha captado cuatro millones de clientes entre enero y junio (+2,6%) y BBVA un total de tres millones (+3,5%).

Santander cuenta con 13,9 millones de clientes en España, con 400.000 nuevos usuarios en el último semestre; mientras que BBVA ha captado 490.000 clientes entre enero y junio y suma 10 millones en el mercado nacional.

«La base de clientes sigue creciendo y el número de clientes que son leales al banco también. Éste es el elemento sobre el que se configuran los muy buenos resultados del primer semestre», aseguraba el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, durante la presentación de las cuentas de la entidad.

Por su parte, Onur Genç, CEO de BBVA, subrayaba durante la presentación de los resultados del primer semestre del banco que la digitalización «está acelerando la captación de nuevos clientes, 5,3 millones (brutos) en la primera mitad del año, el doble que hace solo cuatro años».