Del sector turístico al inmobiliario y a la producción audiovisual. Javier Hidalgo, el que fuera consejero delegado del Grupo Globalia hasta abril de 2021, ha fundado cuatro empresas en poco más de un año.

El hijo del fundador de la compañía, Juan José Hidalgo, dejaba la empresa propietaria de Air Europa; las agencias de viaje Halcón Viajes y Viajes Ecuador; y los hoteles Be Live tras la venta de la primera a IAG (propietaria de Iberia, British Airways, Aer Lingus o Vueling) y la fusión de las otras con las agencias del grupo Barceló.

Desde entonces, poco se ha sabido de los pasos que ha dado. Sin embargo, Vanitatis apunta que ha fundado varias empresas, una de ellas dedicada a la producción audiovisual.

JHG Investment Models, su ‘holding’

El empresario lidera JHG Investment Models, un holding de sociedades e inversiones que suma más de 115 millones de euros en activos y cuyas actividades van desde la explotación de bienes inmuebles a la operación con valores, la gestión de modelos publicitarias, la compra y explotación de barcos y amarres o la adquisición, enajenación, mantenimiento y custodia de relojes nuevos y usados.

De JHG, a través de la que el ejecutivo tiene acciones de Telefónica valoradas en algo más de 12,7 millones de euros, penden varias entidades, entre las que se encuentran:

  • Globasol Inversiones, dedicada a proyectos energéticos.
  • Mediterránea Concerts, promotora de eventos que tiene a medias con su amigo Pino Sagliocco, presidente de Live Nation.
  • Nice Fashion & Music, enfocada al comercio textil al por mayor y cuyo socio es el restaurador Pio Di Biase
  • Gestasol Integral, dedicada el sector de la energía.
  • Beach Resort, promoción inmobiliaria en Baleares.
  • La Restinga Inversiones, que tiene un 25% del restaurante La Máquina de Jorge Juan).

Cuatro nuevas empresas

En este poco más de año, Hidalgo ha dado rienda suelta a su faceta como emprendedor y ha integrado cuatro nuevas compañías a su estructura empresarial.

La matriz es Cofa y Amura de Babor SL (términos náuticos), dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia y fundada en julio de 2021. De esta empresa, cuyo accionista principal es Javier Hidalgo, penden Global Margarida SL –nace con vocación de holding–, Inversiones Totemoi SL –dedica a la construcción de edificios residenciales– y Sian Kaan MX SL – que toma su nombre de la reserva de la biosfera mexicana y está enfocada a «la producción y realización de programas para televisión, spots publicitarios y documentales y, en general, a todo tipo de producciones audiovisuales».