Renovarse o morir. Lo primero fue precisamente lo que hizo Tendam con Hoss Intropia. La compañía española adquirió la firma de moda a finales de 2019 y la relanzó en 2021. Ahora la devuelve a los mercados internacionales.

Así pues, la firma, que ya está posicionada en España y Portugal, afianza su presencia internacional con nuevas aperturas en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala. En los próximos meses tiene previsto abrir también en Letonia y Malta.

Hasta el momento, Hoss Intropia cuenta con más de cuarenta puntos de venta en estos ocho países. Y todo apunta a que esta cifra aumentará en los próximos meses.

Nuevas tiendas en Portugal

El pasado mes de abril, se conocía que Hoss Intropia reforzaba su presencia en Portugal con la apertura de dos nuevas tiendas, diez meses después de regresar al país, donde ya cuenta con tres puntos de venta.

Ubicados en Norteshopping y Cascaishopping, dos de los centros comerciales más destacados de Portugal, ambos nuevos espacios comerciales de Hoss Intropia cuentan con una superficie de entre cuarenta y cincuenta metros cuadrados cada uno.

Pasado, presente y futuro, mucho futuro

Hoss Intropia nació en 1994 y, tras su desarrollo internacional, Tendam la adquirió para relanzarla en 2021, manteniendo la esencia inicial de la marca.

Esta adquisición se enmarcó en la estrategia de Tendam por crecer a través de los nichos, un plan que le ha llevado a adquirir otras firmas como Slow Love, impulsada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez, y lanzar High Spirits de la mano de la influencer María Pombo.

Asimismo, ha incorporado a la cartera del grupo Dash and Stars, una marca de moda deportiva puesta en marcha este mismo año.