Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero, entra en el accionariado de Istobal con un 22%, con motivo de la venta del paquete accionarial de las ramas familiares Tomás Puchades y Tomás Ruiz.

Con esta operación, Herrecha Inversiones acompaña a Istobal, empresa dedicada al lavado y cuidado para la automoción, en sus proyectos estratégicos y planes de expansión «que afianzarán su liderazgo en el mercado exterior», ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata, por tanto, de una operación con impacto «más allá» de la Comunitat Valenciana puesto que para la sociedad multinacional las exportaciones representan tres de cada cuatro ventas.

Las ramas familiares que permanecen en posición mayoritaria (Tomás Alfonso y Tomás Alfaro) han destacado que están «muy ilusionados» con Herrecha Inversiones como partners de Istobal.

Desde la fundación de la compañía, Istobal ha mantenido un ritmo de crecimiento continuado y se ha posicionado como una de las principales empresas del sector a nivel internacional «gracias a soluciones globales e integrales para el lavado y cuidado de vehículos».

Con esta asociación, se impulsará el desarrollo de nuevos productos y servicios que aumenten la rentabilidad del sector, proporcionen la mejor experiencia de uso y respeten el medio ambiente, han informado las mismas fuentes.