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Asos entra en pérdidas en su primer semestre, con 19 millones

La facturación en los seis meses fiscales fue de 2.004,1 millones de libras (2.406,3 millones de euros), un 1% más que un año antes.
13/01/2021 Oficina de Asos. ECONOMIA EMPRESAS ASOS

La tienda ‘online’ de moda Asos contabilizó unas pérdidas de 15,8 millones de libras (19 millones de euros) en su primer semestre fiscal, finalizado en febrero, frente a los beneficios de 106,4 millones (127,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.

La facturación en los seis meses fiscales fue de 2.004,1 millones de libras (2.406,3 millones de euros), un 1% más que un año antes. Por áreas geográficas, la facturación en Reino Unido fue de 895,5 millones (1.075,2 millones de euros), un 8,4% más, mientras que en la Unión Europea fue de 577,4 millones (693,3 millones de euros), un 2,9% menos.

Los ingresos procedentes de Estados Unidos se expandieron un 8,5%, hasta 252,7 millones (303,4 millones de euros), mientras que en el resto del mundo se contrajeron un 13,7%, hasta 278,5 millones (334,4 millones de euros).

El coste de los productos vendidos durante el semestre fue de 1.140,9 millones (1.369,8 millones de euros), un 5,1% más, mientras que los gastos administrativos se expandieron un 15%, hasta 612 millones (734,8 millones de euros) y los de distribución fueron de 255,6 millones (306,9 millones de euros), un 3,1% más.

Durante el semestre, Asos registró un margen bruto sobre ventas del 43,1%, lo que supone un descenso de 1,9 puntos porcentuales frente a los márgenes del mismo periodo del año anterior. El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 26,2 millones de libras (31,5 millones de euros), un 77% menos que un año antes.

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