El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado a la empresa Sra. Rushmore la campaña de publicidad sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por 371.600 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Sra. Rushmore tendrá que llevar a cabo la realización de la creatividad y producción de una campaña de publicidad y comunicación institucional para la difusión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Gobierno afirma que el procedimiento de adjudicación ha sido ‘acelerado’, ya que una tramitación ordinaria habría retrasado la ejecución de las actividades y el cumplimiento de los hitos del Plan de Recuperación, por lo que asegura que el expediente debe comenzar a ejecutarse lo antes posible.

Los criterios de adjudicación del contrato, para el que solo se han presentado dos empresas, ponderaban con un 35% la oferta económica, con un 15% la claridad del mensaje, con un 20% la identificación con el objetivo de la campaña indicado en la sesión informativa, con un 20% el impacto, la notoriedad y originalidad de la propuesta, con un 5% el potencial de desarrollo a futuro y presente, y con otro 5% el rango de identificación emocional.

El valor de la mayor oferta presentada fueron los 371.600 euros de Sra. Rushmore, mientras que la menor oferta, presentada por la otra empresa que acudió a la adjudicación, fue de 320.000 euros.