El FC Barcelona y Spotify han cerrado un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner y en Oficial Audio Streaming Partner del club. Las partes han acordado modificar el nombre del estadio blaugrana, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou, y Spotify aparecerá como patrocinador en la parte delantera de la camiseta del primer equipo a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. El servicio de streaming también patrocinará la vestimenta de entrenamiento de ambos equipos durante tres temporadas (empezando en la 2022/2023).
El Barça se alía así con el que es el principal servicio de streaming de audio del mundo y la sexta mejor empresa del mundo en la que trabajar siendo mujer, según la lista Forbes de empresas female-friendly. En 2021, la compañía facturó 9 mil millones de dólares (8,18 mil millones de euros) en el ejercicio de 2020, algo menos de los 13,4 mil millones de dólares (12,17 mil millones de euros) de 2020 (que fueron un 62% de los ingresos de la industria).
Con sede en Luxemburgo, Spotify fue fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon en abril de 2006. El primero ha sido desde los inicios el CEO de la empresa; y el segundo forma parte del consejo de administración. A finales del año pasado, Ek contó a Forbes los planes la compañía, que se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión. Entre otras cosas, empezará a dar servicio en más países en África, Asia y Latinoamérica. Pero con el terreno de la música más que ganado, su nueva gran apuesta es el podcast.
Aunque la mayor parte de los puestos directivos de Spotify se encuentran fuera de España, en nuestro país también hay algunos. Eduardo Alonso Angulo es uno de ellos. El head of Studios for Southern & Eastern Europe (SEE), tiene una trayectoria enormemente ligada a la creación y distribución de contenidos. A lo largo de su vida laboral ha pasado por Canal + y Rakuten TV.
Antes de ser la head of Music for Southern Europe de Spotify, Melanie Parejo McWey ostentó el puesto de head of Artist and Label Marketing for South & Eastern Europe. Previamente, trabajó en compañías como Google, donde fue YouTube partner manager; y en Antena 3 como editora.
Rodrigo González Lama es el Country Sales director de Spotify Spain. Dentro de la empresa también ha pasado por cargos como Account director; y ha desempeñado su carrera anteriormente en compañías como Steinberg (Vocento) o CP Proximity.