En su afán por apoyar el deporte gallego, la promotora inmobiliaria Gestilar ha cerrado un nuevo acuerdo de patrocinio deportivo con regatista vigués Nico Rodríguez, ganador del bronce de vela de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será su imagen en Galicia hasta la próxima convocatoria Olímpica de París 2024.

El acuerdo es todo un orgullo para la empresa, ya que “Nico comparte con Gestilar los valores que representa el deporte de vela: trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio, deportividad y superación. Creemos que será un excelente embajador de nuestra marca en Galicia y estamos encantados de poder ayudarle en su carrera hacia las próximas olimpiadas”, asegura Raúl Guerrero consejero delegado de Gestilar.

Por su parte, el regatista indica que le “genera confianza y apuesta realmente por una campaña olímpica, por un futuro. Trabajaremos juntos durante tres años donde creo que ambos vamos a crecer”.

La vela es uno de los principales pilares de la vida del Rodríguez. No es para menos. Más allá de su triunfo olímpico, el regatista cuenta en su palmarés con tres medallas en el Campeonato Mundial de vela y tres medallas en el Campeonato Europeo.

Galicia, un foco de gran potencial y dinamismo económico

Gestilar ha decidido poner especial interés en las zonas donde tiene sus proyectos inmobiliarios, y Galicia está en el centro de su estrategia de expansión. En Pontevedra, por ejemplo, cuenta con más de 400 viviendas en proyecto.

Pero más allá del negocio, la compañía pone el foco en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por ello, destina gran parte de su presupuesto a acciones de este tipo. Otro ejemplo, además del fichaje del regatista, es haber patrocinado ya dos años la Gestilar Ladies Cup, competición femenina enmarcada dentro del programa configurado para el 36o Trofeo Príncipe de Asturias y uno de los eventos de vela más importantes a nivel nacional.