Complejo residencial Isla de San Martiño de Gestilar.

2021 ha sido para Gestilar un año de récords. La promotora inmobiliaria consiguió en ese periodo incrementar su facturación en un 20%, alcanzando los 180 millones de euros. Fuentes de la empresa destacan que este notable desempeño es consecuencia directa de una política de grandes inversiones en la compra de suelo y de una clara predilección por «viviendas con excelentes ubicaciones, cerca de zonas verdes, con terrazas y amplios espacios abiertos”. Es decir, por un tipo de demanda asociada sobre todo a un incremento de la calidad de vida y que la crisis sanitaria ha contribuido a consolidar en los últimos dos años.

Proyecto Barrio Do Cura promovido conjuntamente por Gestilar y Autonomy Real Estat.

Gestilar se centra promociones que apuesten por la regeneración urbana, por los entornos sugerentes, con buenas posibilidades de ocio saludable al aire libre, por la proximidad del mar o las buenas vistas, pero también por la amplitud, la calidad de los acabados, el confort, la sostenibilidad y el alto grado de eficiencia energética o la existencia de áreas comunes y buenos servicios. Este tipo de oferta residencial resulta clave en la estrategia de consolidación y crecimiento de la compañía. De ahí que apuesten por Galicia, comunidad autónoma en que desembarcaron en 2017 y que destaca por su riqueza paisajística y sus muy notables estándares de oferta gastronómica o de ocio y calidad de vida.

Del centro de Vigo a las playas de Portonovo

Dos de las principales promociones de Gestilar para 2022 se ubican en esta comunidad. En Vigo, trabajan junto con Autonomy Real Estate, compañía centrada en proyectos de transformación y enriquecimiento del entorno local a través de la innovación, en el proyecto urbanístico que regenerará el céntrico Barrio do Cura. El plan, con una inversión estimada de 130 millones de euros, incluye la creación de un nuevo paseo con miradores orientados hacia la Ría, una plaza pública con área comercial, un parque urbano y tres nuevos edificios residenciales con un total de 265 viviendas. El nuevo entorno aspira a convertirse en referente de sostenibilidad. De hecho, se trata de uno de los primeros desarrollos urbanísticos en España que optan a la certificación LEED ND de eficiencia energética y excelencia medioambiental.

Complejo residencial Isla de San Martiño de Gestilar.

La otra gran promoción de Gestilar en tierras gallegas es el complejo residencial Isla de San Martiño, situado en la villa pontevedresa de Portonovo, a pocos metros de la playa del Baltar. Se trata de 92 viviendas amplias, de distribución optimizada, con acabados de alta calidad y, muy especialmente, espléndidas vistas del entorno de la Ría de Pontevedra. Para la promotora, se trata de una nueva vuelta de tuerca al concepto de residencia vacacional. Más que un refugio esporádico para meses de verano y fines de semana, Isla de San Martiño pretende ser una comunidad residencial en la que puedan residir todo el año los que aspiren a un estilo de vida más relajado, en contacto con la naturaleza y en un enclave singular. El área de Portonovo y el municipio al que pertenece, Sanxenxo, se ajusta perfectamente al tipo de entornos por los que viene apostando Gestilar, debido a su excelente clima, la calidad de sus playas, la amplia oferta de servicios y las buenas conexiones tanto con la ciudad de Pontevedra como con el aeropuerto de Vigo. Además de soluciones sostenibles de aislamiento térmico y acústico, la comunidad de viviendas contará con servicios comunes como una piscina de cloración salina, sala comunitaria multiusos, zonas ajardinadas, área infantil o pistas de pádel.