Domo Activos, la socimi en la que participan por futbolistas como Juan Mata, Fernando Llorente o José Salomón Rondón, ha aprobado en consejo de administración la devolución de 3,1 millones de euros a los accionistas, según ha comunicado a BME Growth. El rembolso se hará mediante una reducción del nominal de la totalidad de las acciones en 0,27 euros que, de esta manera, quedará fijado en 1,73 euros por título. Y con el movimiento el capital social de la sociedad quedará fijado en 19,8 millones de euros.

Domo Activos está gestionada por Stoneshield y su consejero delegado es Juan Pepa, y el 20,5% controlado por Mistral Iberia. En su último ejercicio disponible, el de 2020, tuvo un importe neto de la cifra de negocio de 24,1 millones de euros y un resultado neto de 5,7 millones.

Ese mismo año, vendió un activo residencial en Madrid de 80 viviendas y 105 plazas de aparcamiento por 25,5 millones de euros. Además, adquirió Su última inversión anunciada data de finales de 2020, cuando comunicó la adquisición del 50% de Valdemoro Living Developments, propietaria de diez parcelas para desarrollar 688 viviendas en régimen de alquiler en Valdemoro (Madrid).

Más allá del sector residencial, la socimi cuenta con un edificio de más de 3.000 metros cuadrados para actividades comerciales como restaurantes, espacios de coworking, gimnasios, bancos, etcétera.

Esta reducción de capital se suma a la que ya hizo la socimi en 2020, cuando amortizó acciones por valor de 4,8 millones de euros.