Grupo Colonial ha anunciado la adquisición de la sede de la gestora Amundi –una de las principales gestoras de activos financieros de Europa cotizada en Euronext– en París, que se une a la compra de la sede de Danone en Barcelona, que cerró a finales del año pasado. Ambas operaciones suman en conjunto más de 500 millones de euros.

En concreto, este mes de febrero, la compañía inmobiliaria, a través de SFL, ha alcanzado un acuerdo para la compra “promesse d’achat” del edificio 91 Pasteur de casi de 40.000 metros cuadrados situado en el centro de París (distrito 15) por 450 millones de euros, según publica Expansión.

Con esta inversión la empresa incorpora el séptimo mayor activo de oficinas de la capital francesa. Este inmueble ofrece plantas de más de 2.000 metros cuadrados, mucha luminosidad y una distribución muy eficiente. El edificio, que fue renovado en su totalidad en 2012, cuenta con las certificaciones energéticas HQE y Breeam.

El activo se sitúa en el corazón del 15eme Arrondissement de París, cerca de la estación de Montparnasse, un mercado en plena renovación con excelente conexión por transporte público que atrae grandes demandas de espacios de oficinas.

La compra de ese activo en la capital francesa se encuentra ahora en un periodo transitorio, durante el cual el Ayuntamiento de París puede ejercer su derecho de tanteo, aunque se espera que la adquisición se cierre en los próximos meses para un periodo garantizado de rentas de doce años.