El consejo de administración de Societè Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, ha aprobado el nombramiento de Pere Viñolas, actual consejero delegado de la socimi, como nuevo presidente de la compañía.

El nombramiento, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, tiene lugar después de que el actual presidente de SFL, Juan José Brugera, haya alcanzado la edad de 75 años, lo cual le impide seguir en la presidencia según la legislación francesa, aunque seguirá como consejero de la sociedad.

Colonial cuenta actualmente con una participación del 98,3% en SFL, tras culminar en septiembre la OPA que lanzó durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial, situada entonces en el 81,7%.

La transacción supuso la adquisición del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

Por otra parte, Viñolas ha sido nombrado también presidente de la asociación europea inmobiliaria (EPRA), en sustitución de Méka Brunel, consejero delegado de Gecina, por lo que será la primera vez que el máximo representante de una inmobiliaria española ostenta este cargo.

Fundada en 1999, se trata de una organización sin ánimo de lucro que cubre todo del sector, incluyendo compañías, inversores y proveedores, y representa, a través de sus de 280 miembros, más de 690.000 millones de euros en activos inmobiliarios.