Apple se ha convertido en la primera compañía en alcanzar el valor de mercado de 3 billones de dólares este lunes, un salto de 1 billón de dólares en solo 16 meses, a pesar de los problemas de la cadena de suministro y las ventas del iPhone a veces inestables.

El espectacular crecimiento de la compañía de Cupertino se vio reforzado por el aumento de las ventas de iPhone, que ha sido de casi un 40% durante el período de 12 meses que finalizó en septiembre de 2021, informó The New York Times.

La demanda de productos Apple supera la oferta en aproximadamente 12 millones de unidades, y se espera que los problemas de la cadena de suministro se alivien durante la primera mitad de 2022, según un informe de la firma de inversiones Wedbush Securities.

Se espera que los lanzamientos de productos de Apple en 2022 incluyan el iPhone 14, AirPods mejorados y potencialmente un casco de realidad virtual con funciones de realidad aumentada, informó Bloomberg. Wedbush también predijo el lanzamiento de un Apple Car para 2025, lo que impulsó un mayor crecimiento para la empresa.

Los rivales más cercanos de Apple son Microsoft, valorada en 2,53 billones de dólares a finales de 2021, la empresa matriz de Google, Alphabet, valorada en 1,92 billones de dólares, y Amazon, valorada en 1,69 billones de dólares.

Antecedentes

En 1995, Ford se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los 100.000 millones de dólares en valor. Dos años más tarde, mientras Apple coqueteaba con la bancarrota, Microsoft se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los 500.000 millones de dólares. Animada por la creciente popularidad del iPhone, Apple superó a sus competidores y, en 2018, se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares. En 2020, incluso cuando la economía mundial se contrajo debido a la pandemia del coronavirus, las empresas de tecnología se beneficiaron de un aumento en el trabajo remoto y las compras en línea, y Apple se convirtió en la primera empresa de EE. UU. En alcanzar los 2 billones de dólares. Microsoft alcanzó el hito de 2 billones de dólares en junio de 2021 y Alphabet en noviembre.

Hecho sorprendente

El valor de Apple es superior al PIB de 2,76 billones de dólares del Reino Unido (y al de España, que es de 1,281 dólares), pero aún está por debajo del PIB de Alemania de 3,85 billones de dólares, según datos del Banco Mundial.

Cita clave

“Cuando comenzamos, pensamos que sería una empresa exitosa que duraría para siempre. Pero realmente no imaginas esto”, dijo el cofundador de Apple, Steve Wozniak, a The New York Times. «En ese momento, la cantidad de memoria que podía contener una canción costaba 1 millón de dólares».

Contra

En octubre de 2021, Apple redujo su objetivo de producción de iPhone de 90 millones a 80 millones debido a problemas en la cadena de suministro, ya que el retraso entre el pedido y la entrega de microchips alcanzó un promedio récord de 21,7 semanas. La demanda del iPhone se desaceleró durante la temporada navideña de 2021 a medida que aumentaron la escasez y los retrasos en la entrega, informó Bloomberg.

Tangente

En diciembre, Apple emitió bonos en acciones de 180.000 dólares a algunos de sus mejores ingenieros para evitar deserciones a empresas como el propietario de Facebook, Meta, informó Bloomberg.