Havas Media Group consigue más de 160 millones de euros de nuevo negocio en 2021, de los que unos 100 millones han sido activados en el curso de este año, ha comunicado la compañía.

En concreto, la firma va a presentar un cierre de ejercicio 2021 superior al 10% en Billings, versus 2020. En términos de Nuevo Negocio, Havas Media Group ha logrado más de 160 millones en este año, destacando la asignación de grandes cuentas como Unilever, Iberia, Vueling, Level y Miele.

Según el informe New Business Scope de la consultora Scopen, Havas Media Group ha logrado el 26% del nuevo negocio del 2020.

Por otro lado, el Barómetro de Nuevo Negocio de Convergence, reconoce a Havas Media Group como el grupo con mayor ‘Retención de Clientes’ a cierre de 2020. En 2021 la compañía ha logrado defender más de 129 millones en Billings de los concursos defensivos en los que ha participado.

Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group en España, ha explicado durante la presentación de estos datos que en 2018 la empresa comenzó un proceso de cambio «orientado a dar el mejor servicio a las marcas, y que hoy nos está permitiendo ganarnos su confianza”. Dicho proceso, asegura la directiva, ha permitido a la firma “ganar clientes líderes tras concursos exigentes demostrando tener la mejor propuesta de comunicación para las necesidades de los anunciantes de hoy”.

Además, García ha defendido que Havas Media Group en España es la compañía “con mayor fidelidad de clientes del mercado, en algunos casos hasta 20 y 30 años de relación con nosotros. El promedio de fidelidad, según Scopen, son cuatro años, nos sentimos muy orgullosos de aquellos que logramos que permanezcan con nosotros a lo largo de los años, consolidando nuestra relación con ellos”.

Cinco ventajas competitivas

Para García, 2021 es el año en el que se han podido cumplir las cinco ventajas competitivas clave de la sociedad:

  1. Una nueva Visión y Metodología de trabajo basada en el rol trascendental que tienen los medios a la hora de construir marcas más fuertes, eficaces y relevantes.
  2. Un nuevo Stack Tecnológico y nuevas herramientas para medir el desempeño de los medios a partir de nuevas métricas.
  3. La retención del mejor talento y la incorporación de perfiles profesionales acordes al nuevo modelo de trabajo.
  4. Una nueva organización adaptada a esta Visión “Mx” y a las necesidades de los clientes.
  5. Ser un grupo meaningful. Contribuir como compañía, a crear diferencias significativas en personas, marcas y negocios a través de acciones con propósito, con la ventaja de activos propios y la pertenencia al Grupo Vivendi.

De cara a 2022, la ejecutiva ha asegurado que “pondremos nuestro foco en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria y continuaremos profundizando en el valor de los medios para las marcas».

Por último, ha enfatizado en la necesidad de «estar bien preparados» para los nuevos retos de la industria; trabajar en la consolidación de su visión y modelo operativo y enfocarse «en la fidelización de nuestros nuevos clientes, y en seguir contribuyendo en el negocio de todos, tanto los que llevan tiempo con nosotros como aquellos que recientemente nos han depositado su confianza».