Foto: Pexels

Telefónica Tech y Fortinet han ampliado su alianza estratégica al anunciar el lanzamiento del servicio gestionado global de SDWAN seguro, un nuevo producto de ciberseguridad enfocado a potenciar el teletrabajo híbrido.

En un comunicado, ambas compañías han destacado que, combinando los servicios en la nube de Telefónica Tech y las capacidades globales de Fortinet, «se consigue garantizar la calidad de la experiencia y la seguridad sin importar la ubicación de los usuarios, ya que se ofrece una conectividad ágil y una seguridad gestionada de próxima generación preparada para entornos multicloud«.

Este nuevo servicio se lanzará inicialmente en España y próximamente se extenderá de forma global a través de la huella mundial de Telefónica en Europa y América.

El director de Productos y Servicios de Ciberseguridad y Nube de la filial del operador Español, Hugo de los Santos, ha manifestado que esta oferta convergente será «fundamental» para realizar la transformación digital.

Por su parte, EVP de productos y CMO en Fortinet, John Maddison, ha subrayado la importancia de ampliar la colaboración con Telefónica, que comenzó en 2016.