El fondo francés Ardian ha cerrado un acuerdo para adquirir a EQT el 100% de Adamo, uno de los operadores y plataformas de fibra óptica con mayor crecimiento en España, centrado en zonas rurales y apoyado en un modelo de negocio mayorista de acceso abierto, por más de 1.000 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por Cinco Días.

Ardian trabajará junto con el equipo directivo de Adamo, que reinvertirá en la compañía como parte de la transacción, para seguir impulsando su ambicioso plan de crecimiento.

La red de Adamo cubre más de 1,8 millones de hogares, dando servicio a unos 250.000 abonados en 27 provincias de España.

Junto con el apoyo de Ardian, Adamo seguirá impulsando la expansión orgánica de su red y analizando oportunidades para la adquisición de nuevas redes.

Adamo pretende llegar a 3,2 millones de hogares y ampliar su red principal a más de 11.000 kilómetros en los próximos años. Su estrategia se basa en desplegar su red en zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet de alta velocidad, contribuyendo con sus servicios a reducir la brecha digital.

El operador cuenta con cobertura propia en más de catorce comunidades autónomas en España y además presta servicios de conectividad a través de su red fibra óptica a cuatro de los principales operadores del país y a más de 160 operadores locales.