Forbes Global Media Holdings Inc. y Magnum Opus Adquisition Limited, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) del sector de la tecnología y los medios de comunicación, han firmado un acuerdo de fusión dar un mayor impulso a la exitosa transformación digital de FORBES. La transacción, que se cerrará entre finales del cuarto trimestre de 2021 o principios del primer trimestre de 2022, servirá para aprovechar la tecnología y las ideas impulsadas por datos para crear audiencias más comprometidas, y aumentar sus flujos de ingresos.

«Aprovechando nuestra icónica marca global, FORBES ha ejecutado una estrategia de plataforma dirigida por datos, que se convertirá en el punto de enlace para que empresas, empresarios y consumidores puedan unirse a las conversaciones y participar en las tendencias que están configurando el mundo hoy», dijo Mike Federle, CEO de FORBES. «Con esta transición a una empresa comercializada, Forbes tendrá el capital para acelerar el crecimiento, crear contenido diferenciado explotar el potencial de nuestra icónica marca».

El equipo de gestión de FORBES, que ha sido esencial para la transformación digital de la publicación y para los resultados obtenidos, continuará liderando la compañía combinada al finalizar el acuerdo, aunque se anunciarán nuevos miembros independientes a su junta directiva. La diversidad y la inclusión son componentes centrales de la cultura del medio, y la Junta Directiva reflejará estos valores.

Líderes en audiencia

Actualmente, FORBES cuenta con 45 ediciones locales con licencia que cubren 76 países, que llegan a más de 150 millones de personas en todo el mundo gracias a una oferta de periodismo de confianza, eventos en vivo de firmas, programas de marketing personalizados. A través de sus plataformas digitales, la publicación se encuentra entre los 50 sitios web más visitados de Internet. Además, se clasifica constantemente como la marca de información comercial más consumida a través de segmentos de audiencia altamente deseados y demografía de edad.

La línea editorial de FORBES ha sido sólida y consistente durante 104 años y así seguirá siendo. El principal objetivo es dar a las personas el conocimiento, los recursos, la inspiración y las conexiones que necesitan para lograr el éxito. Una misión a través de la cual se ha podido crear un poderoso centro para emprendedores y comunidades comerciales de todo el mundo, que ha desempeñado un papel importante en la conexión de personas con información fiable y una visión en medio de un mercado en rápida evolución.

La transacción ayudará a Forbes maximizar sus valores de marca y empresarial, y a usar su tecnología para convertir a los lectores en usuarios de la plataforma a través de las membresías, las suscripciones al contenido premium, y las ofertas de productos altamente específicos.

«FORBES se define por su periodismo de alta calidad, sus ofertas de productos y una base de usuarios leales», dijo Jonathan Lin, Presidente y CEO de Magnum Opus. «Nos complace asociarnos con el equipo de gestión experimentado para apoyar las iniciativas para acelerar el crecimiento en verticales de ingresos de alta calidad y recurrentes. FORBES tiene un alcance expansivo y está ampliando y profundizando con éxito el compromiso a través de la curación de contenido informado por datos que ofrece más que cada usuario de Forbes se preocupa. La estrategia se adapta perfectamente a la estrategia de Magnum Opus para apoyar a las empresas que aprovechan la digitalización para crear más experiencias de usuario a medida».

Las cifras del acuerdo

La transacción da un valor a la fusión de 630 millones de dólares netos (535,37 millones de euros netos) y se espera que suponga unos 600 millones dólares en ingresos brutos (509,88 millones de euros brutos), que se dividen entre una contribución de aproximada de 200 millones de dólares de efectivo (169,96 millones de euros) en la cuenta fiduciaria de Magnum Opus y 400 millones de dólares (339,92 millones de euros) de capital adicional.

Suponiendo que no haya redenciones por parte de los accionistas públicos de Magnum Opus, Forbes Accionistas poseerá aproximadamente el 22% de la compañía combinada al cierre del acuerdo. Forbes se capitalizará con hasta 145 millones de dólares (123,22 millones de euros) en efectivo.