Empresas

José Luis Ferrero dirigirá la aceleración de la nueva estrategia de Commerce en Publicis Group Iberia

Publicis Groupe, el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo, ha anunciado que José Luis Ferrero liderará desde este mes la división de Commerce en España con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio de los clientes a través de un servicio full commerce end to end (comercio completo de principio a fin) y centrado en Iberia. De esta manera Ferrero reportará directamente las novedades del holding a Antonio Bermúdez de Castro, chief integration officer Iberia. 

Ferrero se ha mostrado encantado de sumarse al talento de Publicis Groupe y ha explicado que ya están identificando nuevas oportunidades de crecimiento para sus clientes: «esto nos motiva a tomar acción con carácter inmediato. A través de soluciones full commerce innovadoras, con gestión del dato y servicios end-to-end prevemos crecimientos de doble dígito en los proyectos que estamos acometiendo”.

Con esta incorporación se muestra la clara apuesta del grupo por reforzar este área clave del negocio, que ya inició su transformación el pasado mes de octubre con el fichaje de Marta Ruiz Cuevas como CEO.

Una trayectoria brillante

Ferrero ha desarrollado toda su carrera en el entorno del marketing, la comunicación y el negocio digital. Además, cuenta con una amplia experiencia en casos de éxito en el área de commerce, como por ejemplo la transformación de la unidad de negocio en vdSHOP, desarrollando una nueva aproximación al mercado de tiendas de marca en Marketplaces y soluciones full commerce con crecimiento exponencial en proyectos de empresas tan conocidas como Coca-Cola, Google, Lego, American Eagle, Bankia o el desarrollo de estrategias eCommerce B2B para la marca Philips en Amazon.

También es vicepresidente del Club de dirigentes del Comercio Electrónico, co-fundador de eCommerce Coach, profesor asociado en el Programa de Marketing digital del IE y co-fundador de Gamingates, plataforma digital que fomenta el desarrollo de negocio y networking en el área de Gaming & Esports. Además de ser considerado ponente clave en encuentros como eShow, el evento más importante del negocio digital en España.

Artículos relacionados