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¿Por qué Facebook quiere pagar 1.000 millones de dólares a los influencers?

La compañía de Mark Zuckerberg quiere atraer a los creadores de contenido con ingresos publicitarios compartidos y bonificaciones por el tiempo que pasen en sus redes sociales.
Facebook Mark Zuckerberg

Facebook repartirá 1.000 millones de dólares a las estrellas de las redes sociales que utilicen sus aplicaciones durante el próximo año y medio. Se trata de la última decisión en una guerra creciente entre Facebook y sus rivales para ganarse a los influencers.

La compañía repartirá los fondos a los influencers a través de ingresos publicitarios compartidos y bonificaciones por el tiempo que pasen en Facebook e Instagram. En algunos casos, Facebook ofrecerá financiación inicial a algunos de estos creadores que quieran establecer su presencia en las aplicaciones.

«Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida», escribió el CEO, Mark Zuckerberg, en un post de Facebook. «Invertir en los creadores no es algo nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de haber ampliado en este trabajo con el tiempo».

Las compañías de redes sociales se están centrando de nuevo en los influencers, que ayudan a conseguir millones de usuarios diarios. Facebook ha anunciado una serie de iniciativas, como la posibilidad de solicitar dinero a los fans y herramientas para vender productos de marca. Pero el imperio de Zuckerberg es sólo un corredor más en una carrera muy disputada. TikTok, Snap, Twitter y YouTube están trabajando en proyectos similares para ofrecer a los influencers mejores vías para ganar dinero.

Muchas de las plataformas planean quedarse con alguna parte de las ganancias generadas por los influencers, aunque posiblemente no lo logren hasta dentro de muchos años. En un futuro inmediato, esta nueva fuente de ingresos probablemente no tenga consecuencias para gigantes como Facebook, que ganó 86.000 millones de dólares el año pasado. Pero es importante para todas estas empresas mantener a estos influencers en sus plataformas, donde su contenido atrae a los usuarios. Y sin esos usuarios que se conectan, Facebook no puede vender los anuncios que representan el sustento de la empresa.

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