“Los estudios demuestran que el 80% de los leads proceden de LinkedIn, y el 94% de los comerciantes de este tipo utilizan LinkedIn para distribuir contenido”, comentó la empresa en una entrada de su blog. “En promedio, el 46% del tráfico de las redes sociales que llega a las webs de empresas business to business es de LinkedIn”.
No se puede negar que con estos datos, la red adquiere una legitimidad por derecho propio. LinkedIn tiene casi 500 millones de usuarios distribuidos en cerca de 200 países, y se ha calculado que cada segundo se unen dos nuevos miembros. LinkedIn quiere que sus usuarios utilicen el sitio como una versión profesional de Google, emitiendo respuestas a sus preguntas en forma de publicaciones en el blog, actualizaciones de estado, cursos online y páginas de empresa, entre otros.
LinkedIn es el lugar donde los clientes potenciales del mercado entre empresas están publicando y rastreando capacitación, proveedores y recursos de todo tipo. La estrategia de marketing ideal de esta clase de negocios es crear contenido de valor fácilmente indexable en la red social de trabajo. Según las estadísticas que ha aportado la compañía, el 57% de los compradores navegan a través de un dispositivo móvil, y en total hay alrededor de 9.000 millones de impresiones de contenido cada semana.
En el sistema de intercambios de hoy en día, el contenido de valor es la estrategia que debes usar para captar el tiempo y la atención de las empresas potencialmente interesadas en tu negocio. Te ayuda a demostrar una extensa experiencia y una clara autoridad, en lugar de reclamarlas sin aportar nada.
En este sentido, cada target debería encontrar su propio mensaje, y una manera diferenciada de expresarlo. Una de las formas más efectivas es elegir un público objetivo al que quieras captar, e incluir el nombre de dicho público en el título del post: con un lema atractivo que sirva de reclamo y que apele a alguna faceta que puede ser importante para cada uno de ellos. A continuación, puedes enviar el enlace a dicho contenido a través de un mensaje privado, de modo que te asegures de llegar a un máximo de usuarios.
Si escribes un mensaje personalizado en el que te ofrezcas para solucionar cualquier duda del usuario al que están contactando y agradeciendo su interés, se creará rápidamente un vínculo de confianza que incite a profundizar en el tema. Una vez hecho esto, será mucho más fácil captarlos para que finalmente compren tus servicios o productos.
La mejor parte es que no hay límite para los tipos de contenido que puedes crear y compartir. Cuanto más contenido de calidad puedas crear y más enfocado esté a los distintos públicos que están potencialmente interesados en tu negocio, más éxito podrías tener a la hora de hacer crecer las cifras de tu negocio.