Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid como entrenador. Foto: Real Madrid

La Agencia Tributaria exige al Real Madrid que haga frente al embargo de una deuda de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, que debuta en la lista de morosos de Hacienda con una deuda que asciende a 1.420.120,51 euros, una cifra que incluye unos intereses de demora de 23.245,18 euros.

El organismo habría remitido una orden al club, a la que ha tenido acceso El Mundo, mediante la que reclama que todos los ingresos que perciba el nuevo técnico sean puestos a disposición del Fisco para saldar su deuda. Asimismo, habría enviado una copia al domicilio del técnico italiano.

La Delegación Especial de Hacienda en Madrid ha remitido esta comunicación al club en tiempo récord, sólo 48 horas después de tener conocimiento de la contratación de Ancelotti en sustitución de Zinedine Zidane.

«Eludir sus obligaciones»

Hacienda sostiene que Ancelotti no declaró de forma correcta sus ingresos procedentes tanto del Real Madrid como de sus derechos de imagen cuando residía en España entre los ejercicios 2013-2015.

El Ministerio Público argumenta que el técnico italiano actuó «con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público«.

El problema fiscal de Ancelotti radica en que canalizó todos sus ingresos a través de una sociedad inglesa que tenía constituida desde su etapa como técnico del Chelsea, tribuando al 10% en vez de al 45% que exige la normativa fiscal española.

Imputado por un delito fiscal

De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid ha imputado a Ancelotti por delito fiscal, según recoge El Confidencial.

El entrenador italiano podrá explicar la operativa fiscal que empleó para tributar una cantidad menor a la que le correspondía el próximo 23 de julio, fecha en la que el Juzgado le ha emplazado a declarar.