> Error # 1: publicar tus artículos en tu página web y luego compartirlo en las redes sociales.

Si escribes un artículo en tu sitio web y luego lo publicas en LinkedIn o Facebook, te sientes como un experto en gestión de redes capaz de darte la máxima difusión. ¿Verdad? ¿No es eso de lo que trata el juego? Pues… sí y no. Sí, la gente quiere artículos de calidad para saciar su necesidad de entretenimiento instantáneo, sin embargo, antes de publicar tienes que plantearte ciertas cosas: velocidad del lector de wifi (2-3 segundos tarda en cargar el sitio); imagen de alta resolución no comprimida (otros 2 segundos perdido); también hay un 99% de probabilidades de que tampoco hayas instalado Google AMP para descargas de dispositivos móviles más rápidas (otros 2-3 segundos en el proceso). Estos tres errores totalizan entre 6 y 7 segundos que tu atención permanece en suspense sin ver nada. Pero no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. ¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo Facebook nunca se cae y se carga más rápido de lo que circula la velocidad de la luz? Además de Google AMP, otra herramienta realmente útil para agilizar tus posts es Rabbut, que te permite crear formularios de inscripción o formularios opt-in que puedes “incrustar” dentro de tus publicaciones de LinkedIn y en otras redes.

> Error # 2: No cobrar por los segundos adicionales que Social Proof compra.

Una gran cantidad del éxito de los blogs depende de la prueba social. ¿Qué es la prueba social? Prueba social es cuando la gente le gusta y comparte comentarios sobre las cosas. ¿Cuán importante es ese factor? La gente tiene 10 veces más curiosidad después de que algo les haya gustado a sus compañeros, y a menudo se extiende la capacidad de atención de los lectores desde los 8 segundos hasta los 15. Más interacciones significan más posibilidades de vistas adicionales que conducen a likes adicionales.

Cada vez que un usuario decide compartir un artículo, se hace dos preguntas: ¿Cómo es de relevante este artículo en la plataforma donde quiero compartirlo? ¿Influirá positivamente en mi perfil? Por lo tanto, cuando pones la opción de seleccionar entre múltiples opciones de acciones sociales, tu lector comenzará a hacer lo que le dijiste que hiciera: explorar sus opciones de compartir. Cuantas menos preguntas pidas al usuario más probable es que complete la acción que deseas que elija.

> Error # 3: Tratar de descarrilar la agenda inicial de tus usuarios

Los usuarios tienen 12 veces más probabilidades de leer tu contenido si no interrumpe su intención original explícita. ¿Qué es una “intención explícita y original del usuario?” Muy simple: “Oh, estoy aburrido, voy a seguir a alguien en LinkedIn.” Todos sabemos que el 99% de la actividad en línea es completamente inútil o poco útil, pero la gente todavía interactúa en banalidades. No trates de ir en contra de su intención original, sino más bien mantente dentro de su agenda de intereses frívolos.