Empresas

Donald Trump ha perdido 200 millones de dólares desde que asumió el cargo


Trump se sitúa actualmente en el puesto número 544 en la lista Forbes de los más ricos, con un valor neto de unos 3.500 millones de dólares. En la última edición de la revista estadounidense afirma también que su fortuna ha retrocedido en 200 millones de dólares. Los precios de la vivienda en Manhattan, donde está ubicada la que fuera sede de la campaña en la Trump Tower, ha devorado buena parte de la fortuna del magnate.

El actual dirigente de la política norteamericana también gastó millones de dólares en su campaña presidencial: según él, estuvo autofinanciada por el propio candidato, aunque esta afirmación sigue en tela de juicio.

Aunque el nombre de Donald Trump esté diseminado en edificios de todos los continentes, sus principales activos siguen concentrados en una pequeña parte de la ciudad de Nueva York. Los beneficios en la Trump Tower se han reducido, y el barrio en el que se ubica en general ha perdido parte de su valor de antaño. El presidente posee un buen número de edificios en una zona delimitada de la Gran Manzana (entre ellos, la Trump Tower, Trump International Hotel & Tower, NikeTown y 1290 Avenue of the Americas), y el reblandecimiento del mercado ha supuesto el principal factor que ha impactado en perjuicio de su fortuna.

Por otra parte, Bill Gates repite por cuarta vez consecutiva a la cabeza de la lista, con una fortuna estimada en 86.000 millones de dólares, y Warren Buffett ocupa el segundo puesto con una riqueza valorada en 75.600 millones de dólares. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convierte en el millonario cuyo patrimonio ha experimentado un mayor crecimiento respecto al año pasado.