¿Qué necesidad estás abordando?
Tendrás que preguntarte muy en serio hacia dónde está enfocado tu negocio. No saber tu público potencial te llevará al fracaso a corto plazo.
¿Qué te hace diferente?
El mercado es amplio y la oferta abunda. ¿Tienes algo especial? Deberás de romperte la cabeza para encontrarlo si quieres destacar en el business.
¿Quién es tu público?
Conocer las características a través de encuestas y estudios de la gente que te compra te hará perfilar tu perfil de productos y así aumentar tus ventas. No escatimes en inversión inicial o estudios.
¿Cómo va a hacer dinero tu negocio?
Deberás pensar de dónde sacar rentabilidad ya que, puede que te encante tu trabajo, pero deberás ser objetivo y pensar que necesitas fuentes e ingresos reales. Búscalos y detéctalos antes de invertir en tu idea.
¿Cómo vas a promover tu negocio?
La publicidad es un filón del que puedes hacerte uso hoy en día de diversas maneras. A veces una gran inversión no es necesaria, pero si un plan de imagen y proyección correcto.
¿Qué necesitas para empezar?
Es la línea de salida de tu negocio. Preguntas como “¿Cuánto necesitaremos como partida inicial?” o “¿A quién voy a contratar?” son las primeras ideas que debes abordar. Por supuesto esto varía según la industria y la meta.