Snap saltó un 44% para cerrarse en 24,48 dólares en su primer día de negociación, después de recaudar 3.400 millones de dólares con los que se aseguraba la entrada en la lista de empresas de tecnología más ricas de Estados Unidos inaugurada por Facebook en 2012.
En el inicio la empresa de California fijó el precio de su oferta en 17 dólares para darle un valor de mercado de 24.000 millones de dólares. El fuerte debut elevó su valor a 28.000 millones de dólares, más del doble que el de Twitter cuandose hizo público en 2013.
Los analistas han ofrecido puntos de vista mixtos sobre el futuro de Snap, debatiéndose entre si podrá imitar el éxito de Facebook o terminará en el depósito de chatarra tecnológica.
Debra Williamson, de la firma de investigación eMarketer, dijo que Snapchat inspira la misma emoción que Facebook en sus primeras etapas.”Es una empresa que está cambiando decisivamente la comunicación”, declaraba Williamson.”Esto hace que Snapchat cale en el mercado juvenil siendo de vital importancia para las nuevas tecnologías”.
Snapchat tiene más de 158 millones de usuarios activos diarios creando 2.500 millones de “instantáneas” al día en 20 idiomas diferentes. Prevé ingresos de 936 millones de dólares en 2017, y tiene alianzas con grandes marcas y editores.
Algunos analistas son escépticos acerca de Snap, sin embargo, señalando el ejemplo de Twitter, que ha visto sólo modestos aumentos en su base de usuarios desde su IPO 2013, y ahora negocia muy por debajo de su precio de oferta inicial. Todavía no está claro si Snap puede expandirse más allá de su base de usuarios jóvenes o cómo lo hará en muchos mercados internacionales en un entorno competitivo de medios sociales.