Diezdedos triunfa en el prestigioso certamen mundial ‘Dubai Olive Oil Competition 2021’, celebrado recientemente en la metrópolis de los Emiratos Árabes Unidos. La firma ha conquistado el máximo galardón, ‘Gold Award’, con los tres aceites que ha presentado a concurso, en las variedades de Arbequina y de Corbella, así como el primer coupage de la marca española, PAGO Diezdedos.

Josep María Rodas fundó Diezdedos en 2009 con el objetivo de crear el mejor aceite extra virgen del mundo. Este apasionante reto empezó a tomar forma con la adquisición de varias fincas en la histórica población de Cretas, comarca del Matarraña (Teruel), donde antiguamente los árabes introdujeron el olivo. La perfecta ubicación y climatología del territorio permiten cultivar, en un total de sesenta hectáreas, más de siete mil olivos, algunos de ellos bicentenarios, que producen cinco variedades: Arbequina, Empeltre, Arroniz, Frantoio y Corbella.

Compromiso con la naturaleza

Certificado con el sello de Agricultura Ecológica, Diezdedos se ha comprometido desde sus inicios con la excelencia, la salud y la sostenibilidad.

Por otro lado, los aceites de Diezdedos han sido reconocidos internacionalmente por el sector profesional gourmet francés en el exigente concurso ‘Prix Epicures París 2018’ con la concesión de dos premios. ‘Prix Argent al mejor A.O.V.E’, por el aceite virgen extra Diezdedos de la variedad Corbella; y galardonados con el ‘Prix Or’ al mejor packaging por sus botellas de cristal negro, que están estudiadas y diseñadas cuidadosamente para proteger y mantener intactas las propiedades saludables y naturales del aceite, lejos de la luz y del contacto con el oxígeno.

Asimismo, Diezdedos ha obtenido en el prestigioso certamen internacional ‘Japan Olive Oil Prize 2019’, el destacado reconocimiento de dos galardones Medalla de Oro por sus variedades Corbella y Arroniz.