Resulta sorprendente comprobar el clúster tecnológico de empresas gallegas destacadas por un talante extraordinariamente innovador, disruptivo y sostenible.

Detrás de un ecosistema tan prometedor, se localiza un facilitador clave: ABANCA Innova, la aceleradora que impulsa y mentoriza los programas de emprendimiento e intraemprendimiento más punteros en materia Fintech, Insurtech y RegTech. Una apuesta insólita por las nuevas tecnologías que abarca desde blockchain a computación cuántica, inteligencia artificial o e-learning.

Cuatro representantes especialmente decisivos para la comprensión de este fenómeno debaten sobre tendencias, futuro y beneficios de la tecnología para las personas: Rosa Seoane, gerente de ABANCA Innova; David Conde, cofundador de Senseizero -inversiones inteligentes financieras-; Agustín Touron, cofundador de Councilbox -conexiones remotas con validez legal-; y Natalia Gómez, directora de la sucursal de ABANCA en A Gándara (A Coruña).

Un observatorio que funciona como punto de encuentro, un win win real, un intercambio de expertise y talento unidos por la tecnología financiera: el objetivo de contribuir a hacer de ABANCA un banco mejor combinado con la captación de talento emergente. Una vez captadas las soluciones más disruptivas, el banco valora su capacidad de integración y la relevancia de la misma para realizar la inversión correspondiente.