
Las primas intermediadas alcanzaron los 336 millones, con un incremento del 34,4%
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
ERSM Grupo cerró el ejercicio de 2024 con un volumen de ingresos por comisiones de 55 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,7% respecto a los 38 millones facturados en 2023, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La firma ha destacado que este crecimiento, superior a la media del 8% del sector asegurador español en No-Vida, de acuerdo a los datos de ICEA de diciembre de 2024, «consolida la posición» del grupo de corredurías como «uno de los referentes del sector».
La compañía intermedió un total de 336 millones de euros en primas durante 2024, un 34,4% más en comparativa interanual, cumpliendo antes de lo previsto con el objetivo fijado en el plan estratégico, elaborado junto a sus socio Söderberg & Partners.
En los últimos años, al crecimiento orgánico de ERSM Grupo se sumó un «fuerte» crecimiento inorgánico, debido a la entrada de nuevas corredurías como García-Ochoa o Albroksa.
Según el director general de ERSM, Salvador Vilallonga, la estrategia del grupo pasa por unir equipos y talento, manteniendo la personalidad de cada correduría para reforzar su presencia en el mercado y ofrecer un mejor servicio al cliente.
Conformado por 35 empresas y un total de 320.000 clientes, ERSM Grupo muestra una distribución de negocio donde el 48% de las pólizas tramitadas corresponde al sector de Movilidad (en especial, seguros de automoción), el 36% al ramo de Empresa y el 16% a seguros Personales y Particulares.
«Esta diversificación ha permitido al grupo adaptarse a las tendencias del mercado y reforzar sus sinergias, marcadas por las líneas de servicio de la correduría insignia, ERSM Insurance Brokers, en el acompañamiento al resto de corredurías del grupo», ha precisado la compañía.
En esa línea, el departamento de Siniestros, compuesto por más de 25 profesionales, tramitó cerca de 57.000 expedientes el año pasado, abordando desde siniestros de Automoción hasta casos de «gran complejidad» y «alto volumen indemnizatorio» en el ramo de Empresas.