Las dificultades para conciliar la vida profesional y familiar es la principal dificultad para incrementar el número de mujeres directivas en el sector de la construcción.

Es una de las conclusiones de una mesa redonda organizada por la Associació de Promotors de Catalunya (Apce) en el salón Construmat, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde el martes, informa la entidad en un comunicado este jueves.

Han participado la ceo de Grup Vertix, Elena Massot; la directora general de Bis 211, Maite Ramos; la gerente de 4ARK, Verònica Giró, y la arquitecta Ana Puig-Pey, moderadas por la ceo de Tarraco, Patricia Martínez.

El debate ha abordado el estilo de liderazgo femenino y su acceso a cargos directivos, así como las dificultades que encuentran y las oportunidades para generar un cambio en el sector.

Las participantes han coincidido en señalar «la presión» que tienen las mujeres que acceden a altos cargos en un sector masculinizado, y que la autoexigencia y la autocrítica son barreras a superar para que haya más referentes femeninos en el sector.