El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,6% en el primer trimestre del año, su mayor ritmo de expansión en dos años, lo que permitió a la economía británica emerger de la recesión, después de la contracción del 0,3% del cuarto trimestre y del 0,1% del tercer trimestre de 2023.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el sector servicios del Reino Unido registró una expansión trimestral del 0,7%, el primer dato positivo en un año, mientras que el sector de producción creció un 0,8% y la construcción retrocedió un 0,9%.

De este modo, la economía del Reino Unido creció en el primer trimestre de 2024 el doble que la eurozona (0,3%) y dos décimas más que Estados Unidos (0,4%).

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió ayer mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el 5,25%, el nivel más alto desde 2008 y sin cambios por sexta reunión consecutiva.

En su análisis, la entidad destacó que, tras la debilidad del año pasado, esperaba que el PIB del Reino Unido hubiera aumentado un 0,4% en el primer trimestre de 2024, dos décimas por debajo del dato publicado por la ONS este viernes, y que el PIB crezca un 0,2% entre abril y junio.