El fondo estadounidense Walleye Capital ha elevado hasta el 5,71% su participación en la firma española de certificación e ITV Applus+ tras aflorar una participación del 1,04% el pasado 12 de abril, fecha a partir de la cual ha realizado diferentes movimientos para construir su posición actual, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
El último de los movimientos realizados por el fondo norteamericano ha tenido lugar este mismo jueves, cuando su participación en Applus+ pasó del 5,67% al 5,71%.
Walleye Capital posee un total de 7,37 millones de títulos de Applus+, por lo que el valor de mercado actual de su paquete accionarial se sitúa en unos 85,23 millones de euros, con la cotización de la empresa española en 11,56 euros poco antes del cierre de la jornada bursátil de este jueves.
Cabe recordar que este pasado miércoles finalizó el periodo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición (OPA) planteadas por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) e ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) sobre Applus+.
La oferta de adquisición planteada por Amber sobre Applus+ se presentó el pasado 14 de septiembre en respuesta a la OPA lanzada por el fondo Apollo sobre la misma compañía el pasado 30 de junio.
En un primer momento, la oferta de Amber se situó en 9,75 euros por título, lo cual suponía una mejora del 2,63% sobre la propuesta inicial de Apollo, de 9,5 euros por acción.
Sin embargo, el pasado 24 de enero Apollo elevó su oferta hasta los 10,65 euros y, en paralelo, firmó contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus+ para hacerse con el 21,85% de la compañía (a un precio de 10,65 euros por título), un movimiento que se completó el pasado 5 de febrero.
En este contexto, Amber mejoró su contraopa sobre Applus+ hasta los 11 euros por acción el pasado 3 de febrero.
Si bien el plazo de aceptación de las OPAS ya ha finalizado, el calendario publicado en la CNMV indica que este próximo viernes, 26 de abril, finalizará el periodo para que tanto Apollo como ISQ y TDR modifiquen el precio de sus ofertas.
Para ello, antes de las 12.00 horas de mañana deberán entregar en un sobre cerrado una propuesta en la que indicarán si mantienen su oferta o la mejoran.
«La CNMV abrirá los sobres cerrados y anunciará las condiciones en su página web», ha explicado el regulador.
Además, el mismo 26 de abril, el oferente inicial (Apollo en este caso) podrá presentar una última mejora de su oferta, que tendrá que cumplir dos requisitos.
Por un lado, no podrá ser inferior en un 2% a la planteada en el sobre cerrado por parte de ISQ y TDR.
Asimismo, si Apollo presentase una última mejora de su oferta, esta tendría que ser, como mínimo, un 1% superior a la que presentó en el sobre cerrado.