Una cesta de la compra con productos de marca propia de Aldi, excluyendo los frescos, puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas, según el ejercicio realizado por la cadena de supermercados basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Este estudio revela que durante el último año (cierre de marzo de 2024) los consumidores que acudieron a Aldi podrían haber reducido en un 15,5% el gasto anual de su cesta de la compra (sin frescos perecederos) solo con productos de sus marcas propias respecto a la media del mercado español.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el modelo de descuento de Aldi, basado en la marca propia y el origen nacional, «busca ofrecer productos con una elevada calidad al precio más bajo posible en todas las categorías». En concreto, 9 de cada 10 productos de Aldi son de marca propia y 8 de cada 10 producidos en España.
Además, en los últimos años, la cadena de supermercados ha reforzado su oferta de marca propia para dar respuesta a la creciente demanda del consumidor por este tipo de productos.
En total, Aldi ha contribuido en cerca de un 7% al crecimiento en volumen de los productos de marca propia durante los últimos dos años, según Kantar Worldpanel.
Por otra parte, Aldi ha mantenido precios bajos en los productos de marca con una revisión periódica de sus precios y procesos internos. Según ha asegurado, la buena relación calidad-precio de los productos de marca propia es posible gracias a «las relaciones de confianza y a largo plazo que mantiene con más de 400 proveedores en España».
La compañía ajusta sus precios a la oferta y la demanda, «siempre manteniendo el respeto por todos los agentes de la cadena de valor», ha asegurado Aldi para señalar que «gracias a esta colaboración con sus proveedores se ha posicionado como la cadena de supermercados con los precios más bajos en sus productos de fruta y verdura».
PRECIOS UN 12% MÁS BAJOS QUE LA MEDIA DE MERCADO
Por otra parte, datos de la consultora Kantar Worldpanel señalan que la compañía cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español.
Como resultado de este esfuerzo, en 2024 Aldi se situó entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores percibían con los precios más bajos, según Kantar Insights.
Según la empresa, la compañía ha consolidado la confianza de un consumidor español muy preocupado por el precio y, en los últimos tres años, ha incrementado en un 30% el número de clientes. Además, actualmente, más de 7 millones de familias españolas ya confían en Aldi para su compra semanal.