Japan Tobacco International (JTI) entra en el mercado de tabaco calentado en España con el lanzamiento del dispositivo Ploom X Advanced para ofrecer una nueva alternativa a los fumadores adultos, según informa en un comunicado.
En concreto, Ploom, que nació en California y se perfeccionó en Japón, llegó al mercado en 2022 y ya está presente en 14 países y desembarca en España, concretamente en Madrid, Tenerife y Gran Canaria, en un momento de transición en el consumo de tabaco tradicional al calentado, que en 2023 llegó a duplicar sus ventas respecto de 2021, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos.
De esta forma, el nuevo dispositivo se podrá adquirir desde abril en estancos, así como en puntos de venta seleccionados de Madrid y Canarias y en su propia web (www.ploom.es).
En España esta categoría representa un 2,7% de las ventas totales de productos de tabaco, pero, en grandes núcleos urbanos como Madrid este porcentaje se duplica alcanzado más de un 5% de cuota. «La introducción de Ploom en España subraya nuestro compromiso con la innovación y nuestra visión de ofrecer alternativas de tabaco de alta calidad que satisfagan las preferencias cambiantes de los adultos fumadores», ha señalado el director general de JTI en España, Guilherme Silva, durante la presentación del dispositivo.
El alto ejecutivo de la tabaquera se ha mostrado «entusiasmado» de proporcionar a los consumidores españoles acceso a esta tecnología de vanguardia. «Es un testimonio de nuestro liderazgo en la industria y nuestro enfoque en el futuro del consumo de tabaco», ha subrayado.
España se suma así a la estrategia global de Ploom, que a finales de 2024 estará disponible en el 80% del mercado global del tabaco calentado. Para dicha expansión, JTI invertirá aproximadamente más de 1.820 millones de euros a nivel mundial entre 2023 y 2025, incluidos gastos comerciales, I+D y gastos de capital.
De esta forma, el dispositivo de tabaco calentado se distingue por su tecnología HeatFlow, desarrollada exclusivamente por JTI para garantizar el calentamiento del stick de tabaco de manera uniforme.
El dispositivo, que se carga en tan solo 90 minutos y ofrece 23 sesiones de uso, está conectado con tecnología intuitiva, sin botones, y equipado con LEDs que indican, entre otros, el estado de la sesión o de la batería. «Hemos aunado diseño, tecnología y vanguardia para elevar la experiencia del consumidor, haciéndola más placentera y única que nunca», ha precisado Silva.