La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha explicado que inaugura una nueva etapa para el banco con su mandato, que estará caracterizada por retos de crecimiento de negocio y nuevas exigencias regulatorias.
En un vídeo grabado con motivo de los resultados del primer trimestre de la entidad, Ortiz ha destacado que aborda su tarea con un «enorme sentido de responsabilidad».
«En este nuevo periodo vamos a enfrentarnos a desafíos importantes, no solo de crecimiento de negocio, de resultados y de aumentos de exigencias regulatorias, sino que también afrontamos cambios tecnológicos que requieren actuación urgente, como el que impone la inteligencia artificial, un factor disruptor que ya está transformando la sociedad», ha indicado Ortiz.
La directiva ha indicado que Bankinter lleva tiempo trabajando con herramientas de IA, incluida la generativa, y que está ejecutando iniciativas para integrar «con éxito y de manera ética» modelos para fortalecer la actividad de la plantilla.
Respecto a los resultados logrados por el banco, que ha ganado 201 millones de euros en el primer trimestre (+9%), Ortiz ha expresado su «plena confianza» en que estos resultados representan «la antesala de una secuencia de éxitos en el futuro».
«Tras un 2023 que no ha estado exento de ciertas dificultades, afrontamos los próximos trimestres de este nuevo ejercicio con optimismo pese al entorno», ha afirmado Ortiz, que ha llamado a la «prudencia» por la situación geopolítica.
De cara este año, Ortiz ha anticipado que el año va a estar marcado por la «previsible» bajada de los tipos de interés, aunque su inicio está aún por determinar. «Esa caída de tipos tendrá, como es natural, un impacto en las cuentas de las entidades financieras. Pero, pese a ello, en Bankinter estamos preparados para compensar dicho efecto con un mayor impulso del negocio en todos nuestros mercados», ha afirmado.