La nueva normalidad nos obliga a realizar las actividades cotidianas del día a día siguiendo las medidas sanitarias pertinentes. Aún así, dependiendo de la actividad tenemos más riesgo de contagiarnos de Coronavirus. 

Mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas o desinfectar continuamente cada superficie son algunas de las directrices que Sanidad considera de vital importancia para intentar realizar cada actividad de la forma más segura.

Aún así, el ministerio de Sanidad ya ha prohibido actividades multitudinarias como conciertos o  el ocio nocturno donde se imposibilita mantener la distancia de seguridad.

Aunque sigamos las nuevas normas sanitarias, algunas actividades del día a día son más peligrosas que otras. La Asociación Médica de Texas ha realizado un ranking donde clasifica actividades cotidianas en un rango del 1 al 10 en cuanto a posibilidad de contagio.

Riesgo de contagio del 1 al 10

En la en la cima de las actividades que más contagios provocan está el acudir a un bar, a un estadio deportivo, a un concierto multitudinario o a un acto religioso con más de 500 personas. Estas cuatro actividades están clasificadas con un 9 en la escalada del 1 al 10.

Le siguen actividades como ir al cine o al teatro, al parque de atracciones o al gimnasio, con una puntuación de 8 sobre 10.

Abrazar o estrechar la mano de alguien, viajar en avión, comer en el interior de un bar o restaurante, acudir a la peluquería o jugar al fútbol o al baloncesto suponen un riesgo de 7 puntos sobre 10.

Los 6 puntos sobre 10 se los llevan actividades como nadar en una piscina pública, acudir a tu lugar de trabajo o al colegio. Con 5 puntos aparecen en el ranking ir a un centro comercial, a la playa y reunirte con amigos o familiares.

Entre las actividades menos peligrosas a nivel de contagio se encuentran echar gasolina, ir de acampada, jugar al tenis y recoger comida para llevar, con 2 puntos en el ranking. Abrir la correspondencia es la actividad del ranking que menos riesgo de contagio supone, con tal solo un 1 en la escala.