Enrique Ruiz Escudero, ha declarado que a día de hoy no se plantea un curso presencial al 100%. En una entrevista para Cadena Ser, Ruiz Escudero ha asegurado que “la decisión del inicio de los colegios debe tomarse con los datos epidemiológicos” más actuales.

El consejero de Sanidad ha afirmado que tendría dudas a plantear un curso 100% presencial, ya que Madrid se encuentra en una tendencia de crecimiento de contagios por Covid.

Según Ruiz Escudero, “es importante que no solo valoremos la situación estrictamente particular de cada colegio, de cada aula, de cada grupo de convivencia, sino que estamos dentro de una región, es un virus que no entiende ni de fronteras, ni de regiones y que no entiende de colegios, que lo que hace es contagiar individuos”.

Imagen: Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, en contraposición con Ruiz Escudero

Por su parte, el vicepresidente del gobierno madrileño no contempla otro escenario que no sea la vuelta al curso presencial. Ignacio Aguado ha asegurado que se tomarán las medidas sanitarias necesarias, como el uso de mascarillas la distancia física o los grupos burbuja.