Crisis del coronavirus

Rusia registra la «primera vacuna» del mundo contra la COVID-19

Vacuna Covid, una apuesta millonaria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este martes que el país ha sido el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, en una jornada en la que Rusia ha conseguido bajar de los 5.000 casos diarios, aunque roza ya los 900.000.

“Esta mañana ha sido registrada la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo”, ha dicho el mandatario ruso en una reunión de Gobierno, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Putin ha detallado que su propia hija se ha vacunado y ha confiado en que la producción en masa empiece pronto para que llegue a todos los rusos. La semana pasada, el Kremlin apuntó a octubre como posible fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“No hay motivos” para posponer el registro

Horas antes, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Nikolai Briko, había indicado que “no hay motivos” para posponer el registro de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya.

“Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita”, ha asegurado el experto, reivindicando que es fruto de un trabajo ‘serio’, de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

Artículos relacionados